¿Qué tal, queridos cerebromaníaticos?
Hoy os traemos noticias sobre los mensajes subliminales. ¿Habéis oído hablar de ellos? Si la respuesta es que no, la información subliminal es aquella que llega a nuestro cerebro pasando por debajo de nuestros límites normales de percepción. Mucha gente piensa que esta información entra inconscientemente, pero esto no es así. Conscientemente, no podemos registrar un mensaje transmitido de una forma muy rápida, pero nuestro cerebro sí es capaz de percibirla. Se suele pensar por esta razón que la información subliminal alcanza
nuestra mente sin que esta pueda hacer nada, sin procesar y sin
obstáculo perceptivo alguno. Sin embargo, un experimento realizado por
un grupo de neurobiólogos ha revelado que el cerebro sí puede procesar
conscientemente la información subliminal, es decir, que la integra en
un proceso más amplio.
Es difícil asumir que continuamente hay información entrando en nuestro cerebro sin que nos demos cuenta, y que puede tener repercusión en nuestros actos. Por eso, los mensajes subliminales son muy famosos y abundantes en los vídeos y carteles de publicidad, anuncios, películas, canciones, etc.
Incluso los procesamientos inconscientes de estímulos entrantes operan bajo la fuerte influencia de las instrucciones de tarea conscientes. La información que percibimos subliminalmente genera una cadena de procesos conscientes que se aplican a los estímulos percibidos inconscientemente.
Aquí os dejamos algunas imágenes en las que se detectan algunos mensajes subliminales:

Aquí podemos ver la marca Adidas en el pañuelo de Johnny Depp, protagonizando la película Piratas del Caribe.

Aquí podemos ver la marca Adidas en el pañuelo de Johnny Depp, protagonizando la película Piratas del Caribe.

En esta imagen podemos percibir la palabra "Coca Cola" tallada en el anillo que apareció en este mismo plano en una escena de la famosa película El Señor de los Anillos.
También, en algunas películas Disney introducen personajes de otras películas Disney para incitar a la gente sin que se den cuenta a ver esas otras películas. Por ejemplo, aquí hay una escena de La Sirenita en la que aparece otro personaje Disney, conocido como Goofy.

La conclusión que queremos compartir con los lectores de nuestro blog sobre los menajes subliminales es que la complejidad del cerebro humano permite percibir informaciones pero no procesarlas, es decir, las percibe inconscientemente. Sin embargo, a pesar de ser inconscientemente detectadas, sí que tienen repercusión en nuestros actos y en nuestra forma de pensar y decidir las cosas.
También, en algunas películas Disney introducen personajes de otras películas Disney para incitar a la gente sin que se den cuenta a ver esas otras películas. Por ejemplo, aquí hay una escena de La Sirenita en la que aparece otro personaje Disney, conocido como Goofy.

La conclusión que queremos compartir con los lectores de nuestro blog sobre los menajes subliminales es que la complejidad del cerebro humano permite percibir informaciones pero no procesarlas, es decir, las percibe inconscientemente. Sin embargo, a pesar de ser inconscientemente detectadas, sí que tienen repercusión en nuestros actos y en nuestra forma de pensar y decidir las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario